Al hospital Sótero del Río fue trasladado Cristóbal Cabrera tras el ataque que sufrió.
El Mercurio (archivo)
Cristóbal Cabrera, más conocido como "Cisarro", debió ser internado de urgencia en el Hospital Sótero del Río tras ser apuñalado el miércoles en la tarde en la cárcel de Puente Alto.
De acuerdo a información policial, Cabrera fue atacado por otro interno en medio de una riña, quien ya estaría identificado por personal de Gendarmería.
En la pelea, el joven de 21 años recibió una estocada en el tórax, lo que lo tuvo grave por varias horas. Sin embargo, actualmente estaría fuera de riesgo vital.
Según radio Cooperativa, "Cisarro" fue intervenido quirúrgicamente y ahora se encuentra en observación y con prohibición de recibir visitas durante esta noche.
Cabrera está detenido desde el 30 de julio pasado cuando, junto a dos individuos, protagonizó un robo a una vivienda habitada en Buin, donde maniataron y amenazaron a dos adultos y una niña de tres años con armas de fuego.
Sin embargo, durante su huida fue interceptado y aprehendido por Carabineros, pese a que incluso se lanzó al Río Maipo para evitar su detención, decretándose por primera vez su internación -de forma preventiva- en un centro penitenciario como adulto.