Carabineros en el frontis del establecimiento esta mañana.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Carabineros custodió esta mañana el ingreso de los alumnos del
Liceo Parroquial San Antonio en Viña del Mar, debido a una
amenaza de tiroteo en redes sociales que comenzó a circular durante la jornada de ayer.
"Queremos informar que el Liceo está enterado de las publicaciones en redes sociales sobre las amenazas", parte diciendo el comunicado enviado a los padres y apoderados.
Añade que "nos comunicamos con Carabineros de Chile por la situación, quienes tomaron todos los protocolos de acción y se entregaron todos los antecedentes para su investigación".
"Ningún vehículo particular ni transporte escolar ni del persona podrá hacer ingreso. No se abrirán los portones de Alessandri ni Pacífico", informa el documento que agrega que "Carabineros dispondrá de efectivos de infantería para el resguardo del establecimiento".
El comunicado concluye con una solicitud: "Se pide no crear pánico entre la comunidad escolar".
Este tipo de hechos comienza a repetirse con fuerza en los últimos días en la comuna. De hecho, el martes pasado una advertencia de este mismo tipo motivó un operativo policial en la Universidad Andrés Bello de la ciudad jardín.
Y justo hace una semana ocurrió el primero en la Región de Valparaíso. Fue en Quilpué, donde el Colegio Aconcagua tuvo que ser resguardado por efectivos policiales tras una amenaza de un tiroteo difundida también a través de redes sociales.
Se trata de un video donde se ve la mano de una persona sosteniendo el arma, y aparece además escrito el nombre de una mujer junto a la advertencia: "Mañana a cobrar". Según antecedentes extraoficiales, la imagen habría sido publicada por un joven, que podría ser alumno o ex alumno del establecimiento, y la amenaza habría estado dirigida a una profesora.