SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios de la PDI está investigando el caso de una mujer de 31 años que fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la comuna de La Granja, donde vivía con su pareja, quien todavía no ha podido ser encontrado para interrogarlo.
Cercanas de la víctima llegaron a la vivienda ya que no sabían nada de ella hacía más de dos semanas aproximadamente. Al entrar, hallaron el cuerpo sin vida en su dormitorio. Una vez hecha la denuncia, PDI comenzó la investigación.
El subcomisario Felipe Valdés, señaló que "el cuerpo que se encuentra al interior del dormitorio, presenta un avanzado estado de putrefacción, la data de muerte podría superar las dos semanas, y estamos encontrando vestigios al interior del inmueble que podrían indicar la intervención de terceros (...), pero no directamente en el cuerpo".
Además, el subcomisario informó que están investigando a los "residentes del sector, uno de ellos podría ser su pareja, por lo cual estamos trabajando en su ubicación para poder obtener su entrevista y obtener otros datos de la relación que mantenían".
"Hay indicios, por lo menos de la información que se nos está entregando por parte de vecinos y amigos, de que habría hechos de violencia previa de la pareja hacia la mujer, hechos que estamos en etapa de confirmación con el Ministerio Publico de que existieran denuncias", adelantó Valdés.
"La circunstancia del hallazgo también nos llaman la atención de acuerdo a la ubicación de la mujer. Se encuentra a un costado de la cama, sobre el piso, oculta abajo de otras vestimentas, (...) pero encontramos algunos hallazgos que podrían indicar de que al menos otro residente estaba en el lugar".
PDI espera los resultados del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y los resultados del Servicio Médico Legal para obtener más antecedentes.