SANTIAGO.- Un funcionario en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) fue asaltado durante la madrugada de este martes cuando iba saliendo desde su domicilio en la comuna de Maipú.
Según informó Carabineros, cerca de cuatro sujetos abordaron al suboficial (r) mientras cerraba el portón de su casa. Primero lo amenazaron con armas de fuego, y luego le rociaron gas pimienta en la cara para que no los reconociera.
"Lo intimidan con armas de fuego corta, agrediéndolo con una de estas pistolas en la cabeza y lanzándote gas pimienta en el rostro. Estos sujetos se dan a la fuga en el vehículo sustraído. En tanto, la víctima da aviso a la institución rápidamente, informando que este vehículo contaba con sistema GPS", señaló el capitán Rodrigo Vera, subcomisario de la 30° Comisaría de Radiopatrullas.
Por su parte, el afectado del llamado portonazo relató: "Llegan los Carabineros en forma muy rápida a mi hogar y hacen todo el procedimiento. Con mi celular empiezan a buscar el vehículo".
Los policías ubicaron el automóvil en Huechuraba, comenzando una persecución que finalmente terminó en Til Til.
Ya en el lugar se pudo recuperar el auto y detener a dos de los presuntos involucrados. La víctima, en tanto, resultó con lesiones leves.