SANTIAGO.- Un detenido suma hasta el momento el homicidio de un hombre de iniciales C.A.C.C. (31) en Puente Alto, y cuyo cuerpo fue encontrado en la vía pública por un transeúnte.
El caso en cuestión, informó esta mañana la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, habría partido el jueves de la semana pasada cuando el aprehendido M.A.B.A. (45) llegó hasta el domicilio de la víctima a eso de las 19:00 para cobrar dinero.
Según la declaración de testigos, explicó el comisario Orlando Calderón, "la víctima había sostenido una discusión con un sujeto que estaría ligado a la venta y distribución de drogas de esa comuna. Luego de esa discusión, estando con él, esta persona habría desaparecido".
De acuerdo al detective, "el móvil del hecho está ligado a una deuda por drogas ya que la víctima se habría consumido y escondido" parte del paquete con clorhidrato de cocaína que le habría entregado el aprehendido.
Pero el crimen en cuestión no ocurrió allí. Ante la falta de dinero, C.A.C.C. fue llevado a la fuerza, presuntamente en un auto, hasta el sector que rodea la intersección de las calles Camilo Henríquez con Palabra de Vida, y donde finalmente su cuerpo fue encontrado con tres impactos de bala.
En el camino, acotaron desde la PDI, el responsable envió mensajes a la familia de la víctima, exigiendo el pago de la deuda. Ante la falta de respuesta se envió otro mensaje dando cuenta del lugar donde se hallaron los restos.
"(M.A.B.A.) fue reconocido por familiares como el sujeto que entregó la droga y fue a buscar a la víctima las horas previas a su muerte", agregó Calderón.
Tanto la víctima, como el sospechoso cuentan con antecedentes. El primero fue detenido por tráfico en pequeñas cantidades en Puente Alto, mientras que el segundo había salido hace poco de la cárcel.
En su registro se observan infracciones a la ley de armas, robo con fuerza, homicidio frustrado y consumado, maltrato a funcionario de la PDI, consumo y tráfico, además de robo con intimidación.