SANTIAGO.- Cerca de las 11:00 de este martes comenzó la búsqueda del cuerpo de Luis Roberto Marambio Smith (50), quien habría sido asesinado y enterrado en el desierto.
El crimen fue confesado por su hermano, el médico Juan Andrés Marambio Smith (57), y la madre de ambos, Evelyn Smith Hunter (87). Según declararon, ambos viajaron en 2008 junto a la víctima desde Santiago para asesinarlo con un arma de fuego.
El caso recién fue denunciado por Smith en mayo del año pasado, asegurando sentirse presionado por su familia, y ya hace unas semanas fueron formalizados. Marambio por homicidio calificado y Smith por parricidio.
Las diligencias quedaron a cargo de equipo de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, mismo que concurrió hoy junto al doctor al sector de La Negra. Según el médico, ahí habría enterrado el cuerpo de su hermano.
Al lugar también llegó personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y perros de la Brigada de Adiestramiento Canino.
De acuerdo a la Fiscalía Oriente, el crimen habría sido acordado entre los imputados ya que la víctima era una "carga" para su madre: padecía un trastorno mental que lo convirtió en una persona dependiente.