Una imagen de los daños con que resultó el vehículo.
Cedida
Un tenso y complejo momento vivió esta noche el director nacional de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, luego de que el auto en que se movilizaba fuera atacado por un grupo de encapuchados en el centro de Santiago.
De acuerdo a información preliminar, el hecho ocurrió cuando el vehículo en que se trasladaba el director llegó a la intersección de Santa Rosa con la Alameda, donde se estaban produciendo diversos incidentes por parte de desconocidos, en una jornada que ha sido especialmente violenta en la capital.
Al percatarse de que el auto de Espinosa tenía una baliza azul, los sujetos comenzaron a apedrear y golpear el vehículo, generando algunos daños en vidrios y puertas.
Sin embargo, desde la PDI destacaron que el rápido accionar de los escoltas del director nacional evitó que el incidente pasara a mayores.
Cristian Meneses, jefe nacional de Asuntos Públicos de la PDI aseguró a radio Bio-Bio que producto del ataque Espinosa resultó ileso, al igual que sus acompañantes.
Por su parte, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, calificó como "inaceptable" y "cobarde" el ataque que sufrió Espinosa. "Basta ya de violencia. No es justificable en ningún caso atentar contra cualquier ciudadano o la ciudad por una reivindicación social", señaló la autoridad regional.
La jornada de este jueves ha estado marcada por una serie de manifestaciones que se han producido en Santiago, partiendo por las barricadas que se instalaron en distintos puntos en la mañana, luego por una "concentración" en la Alameda, y ahora con cacerolazos y protestas en algunos centros neurálgicos de la capital.