SANTIAGO.- Durante la mañana de este sábado, la Policía de Investigaciones aseguró que un hombre detenido ayer fue el autor material del quíntuple asesinato cometido el pasado jueves 8 de agosto al interior de un local comercial en Puente Alto.
"De acuerdo a la investigación realizada hasta este minuto, los medios de prueba con que se cuenta, esta persona —Carlos Vargas Durán (26)— fue la que ingresó al interior del local y efectuó múltiples disparos, provocando la muerte de cinco personas y lesiones a otras. Y que posteriormente se dio a la fuga", señaló el subprefecto Carlos Albornoz, jefe del equipo multidisciplinario de la PDI, conformado especialmente para la ubicación y detención de los autores de este siniestro.
Este equipo —junto a oficiales de las
brigadas de Homicidios RM, de Ubicación de Personas y de Investigación Criminal—, logró procesar y analizar diversa información "que llegaba por distintas fuentes" para dar con el paradero de Vargas. "Fue así que se pudo localizar un
domicilio de un familiar lejano de este imputado, el cual fue sometido a vigilancia y posteriormente, como una forma de poder evitar que este sujeto se diera a la fuga, se rodeó y (...) se hizo ingreso", detalló el subprefecto.
"Él al advertir la presencia policial se dio a la fuga por los techos de los domicilios colindantes, sin embargo fue reducido y posteriormente detenido", agregó.
Asimismo, el subprefecto profundizó en que el móvil de estos homicidios fueron conflictos y rivalidades que existían entre el detenido, otro imputado y dos personas que se encontraban al interior del almacén y los cuales no resultaron fallecidos.
Vargas indicó esperarían dar "una pronta captura" al otro autor prófugo. De este, no se sabe si quedaría formalizado por ocultar o ayudar a Vargas, ya que correspondería "a una estrategia que debe asumir el Ministerio Público en el control de detención".