SANTIAGO.-
A partir de las 15:00 horas y hasta al rededor de las 20:00 horas de este sábado se espera que caigan precipitaciones en forma de "chubascos y aislados" sobre la Región Metropolitana y con mayor probabilidad hacia sectores de precordillera y cordillera misma, según informó la
Dirección de Meteorología de Chile.
"Pasado las 3 de la tarde en el sector poniente, deberían durar solo el transcurso de la tarde, es decir, desde alrededor de las 3 hasta las 8 de la noche, y hacia el sector oriente de la capital deberían extenderse entre la tarde y la noche", indicaron desde la Dirección a Emol.
A pesar de que se espera que las lluvias se alarguen hasta la noche de este sábado, desde meteorología descartaron que estas se extiendan al domingo, sin embargo, advierten que el día lunes podrían volver a sentirse precipitaciones sobre la capital.
En el norte del país Meteorología confirmó que esta tarde habrá "un núcleo frío que golpeará directamente las cordilleras" a la altura de Antofagasta.
"En estos momentos ya hay un aviso declarado por parte de Onemi. El principal problema o factor que ocurrirá en el norte es que hay sectores en que la precipitación va a ocurrir con una isoterma por sobre los 3 mil metros y podría generar más que nada agua líquida en sectores donde siempre cae solida. Onemi ya tiene su alerta preventiva temprana", señalaron.
Se abrió el paso Los Libertadores
Desde la Gobernación de la Provincia de Los Andes confirmaron que a partir de las 8 de la mañana de hoy se reabrió el paso fronterizo Los Libertadores, el cual se mantendrá habilitado "en horario normal", es decir, hasta las 20:00 horas. También se recordó que el tránsito con cadenas era de carácter "obligatorio".
De todas formas, desde la Dirección de Meteorología advirtieron que "el paso Los Libertadores debería estar con nevadas todo el fin de semana, extendiéndose hasta el día lunes", y que recién el día martes se detendría.