VALPARAÍSO.- Con cuatro votos a favor y una abstención fue electo el diputado UDI Celso Morales como presidente de la comisión que revisará la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.
Tras constituirse, la instancia definió sesionar con agilidad y para eso estableció que mañana tendrán su primera reunión donde
comenzarán a revisar el contenido de los cinco capítulos que contiene el libelo.
Este encuentro se realizará a las 15:30 horas en Valparaíso y se espera poder dividir la tramitación por capítulos, pero esto dependerá de los invitados que acepten concurrir mañana, los que están siendo consultados a partir de ahora por la secretaría de la comisión. Se espera que concurran dos propuestos por la oposición y dos por el oficialismo.
La comisión ad hoc está compuesta además de Morales, por Pedro Pablo Álvarez (UDI), Catalina del Real (RN), Hugo Rey (RN) y Maite Orsini (RD).
Además
la instancia definió sesionar el jueves y también el viernes, quedando una cuarta reunión en horario y fecha por definir y se acordó que podría ser el próximo lunes 16 de septiembre, cuando comience la semana distrital. Esto será definido según la disposición de los invitados.
El diputado Morales señaló que buscará darle "la máxima tranquilidad a todos los miembros de la comisión de que sus intervenciones y sugerencias serán respetadas" y que el único objetivo de la instancia será "buscar la verdad" sobre la acusación.