SANTIAGO.- Luego de varias semanas en que no se registraron incidentes graves, esta mañana nuevamente se volvieron a ver encapuchados en el techo del Instituto Nacional, en el centro de Santiago.
Desde ese lugar, el grupo de individuos con el rostro cubierto comenzó a lanzar artefactos incendiarios hacia el exterior.
Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se mantiene en las afueras del establecimiento y hasta ahora ha intervenido utilizando el carro lanzaaguas.
Sólo el martes hubo una manifestación aislada durante una actividad relacionada con las Fiestas Patrias en el liceo.
Durante este tiempo también asumió una nueva rectora, Lilí Orell, de manera interina, mientras se nombra al nuevo rector titular, a partir de marzo.
Alumno es atropellado por bus del Transantiago
Durante los incidentes, un alumno del Instituto Nacional fue atropellado por un bus del Transantiago, en la Alameda con San Diego, informó radio Cooperativa.
De acuerdo al medio, el menor fue auxiliado por Carabineros y sus compañeros mientras se esperaba que llegara una ambulancia. Tras cerca de media hora, fue llevado a la ex Posta Central, con una fractura en su pierna.
En las últimas semanas, luego de que la Municipalidad de Santiago firmara un acuerdo con el centro de alumnos, no se habían registrado incidentes de este tipo en ese liceo emblemático.