SANTIAGO.- La sociedad concesionaria Vespucio Oriente (AVO I) atribuyó a "las lluvias del pasado miércoles" y "mal estado del pavimento" el deslizamiento de tierra en Américo Vespucio, entre avenida Presidente Riesco y Hamlet.
En un comunicado, la compañía señaló que las precipitaciones generaron filtraciones en la calzada sur de la avenida por lo que "se produjo un deslizamiento de tierra en la zona donde se desarrollan las obras de construcción de la vía expresa".
"Gracias a la pronta acción de la Sociedad Concesionaria,
la zona se aisló cerca de las 02:00 de la madrugada de este jueves, segregando la pista afectada", afirmó.
Y agregó: "Por motivos de seguridad para los usuarios, se encuentra en estos momentos disponible la pista solo bus del tramo ubicado entre Avda. Presidente Riesco y Hamlet".
Además, comunicó que "los trabajos de reparación del talud y la calzada se iniciaron de inmediato una vez aislada la zona, y se espera que las obras de reparación estén concluidas durante este fin de semana. Por esta razón, se hace un llamado a usar vías alternativas en las horas de mayor tráfico".
Junto con lamentar las molestias que la emergencia ha producido, la Sociedad Concesionaria dijo que "ha tomado todos los resguardos necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios, vecinos y colaboradores".