SANTIAGO.- Un servicio especial llevó a cabo la Policía de Investigaciones (PDI) en la Región Metropolitana a raíz de la conmemoración del 11 de septiembre y la serie de desmanes y desórdenes que la fecha implicó.
Según informaron a Emol, durante el lunes y miércoles se desplegó equipo policial por distintos puntos de la capital, concretando la detención de 177 personas por delitos flagrantes y órdenes de aprehensión pendiente.
"Se efectuó un servicio especial con la finalidad de anteponernos a posibles hechos delictuales y actos atentatorios con la seguridad pública", señaló el jefe de la región policial Metropolitana (s), prefecto Gastón Herrera.
Y agregó: "Dicho servicio incluyó el trabajo investigativo de órdenes de detención vigentes a nivel regional y presencia en sectores jurisdiccionales donde se han registrado hechos inherentes a esta fecha, antecedentes que fueron posibles de detectar gracias al análisis criminal e inteligencia policial".
Así también, se desarrollaron procedimientos relacionados con la incautación de armas, munición y droga, además de otros elementos utilizados para la comisión de delitos.
En esa línea, durante los tres días dichos días se hallaron 32 armas, principalmente pistolas, revólveres y escopetas. Así también, se decomisaron 1.341 kilos de sustancias ilícitas, siendo la principal cannabis sativa procesada. Le sigue clorhidrato de cocaína y LSD.
Las detenciones se suman a las informadas por Carabineros, desde donde señalaron que entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves el equipo uniformado capturó a 91 personas a raíz de desórdenes, controles, órdenes vigentes, porte de arma y daños: 56 de ellos en la capital y 35 en regiones.