EMOLTV

Intendenta dice que paquete dejado en su casa "puede interpretarse como una amenaza" y que "no me amedrenta"

Karla Rubilar informó que presentó una denuncia y recordó que ya había recibido mensajes intimidantes.

12 de Septiembre de 2019 | 14:09 | Por J. Peña, Emol
imagen

La autoridad metropolitana afirmó que el GOPE descartó que se tratara de un elementos explosivo.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, se refirió esta tarde al paquete sospechoso que fue dejado en su casa y que contenía una bala, panfletos y un encendedor, cuando monitoreaba los desmanes la noche del 11 de septiembre.

"Es cierto que uno pudiera interpretar esto como un amenaza, es cierto que podría interpretarse como un amedrentamiento, porque cuando se realizan estas acciones uno no tiene conocimiento de si quieren dañarlo a una o su familia", dijo la autoridad regional, quien enfatizó que este tipo de hechos "no me amedrenta".


"Si trataron de generar miedo y alguna angustia, no lo van a lograr; me dan más fuerza, más ganas de seguir trabajando por nuestra Región Metropolitana", añadió.

Además, afirmó que no es primera vez que debe enfrentar situaciones de esta tipo, y recordó las "amenazas por redes sociales, mensajes de texto" que ha recibido.

"Es parte de la labor que uno realiza", manifestó Rubilar que señaló que tras avisar a Carabineros se activó el protocolo del GOPE para este tipo de situaciones y que presentó una denuncia que investiga la Fiscalía Centro Norte.´

Según la autoridad metropolitana, los efectivos de esta unidad de Carabineros analizaron el paquete sospechoso y descartaron "que se tratara de un elemento explosivo".

"Están periciando el Labocar y el OS-9, nosotros esperamos, y agradecemos el trabajo de la fiscalía, que nos permita identificar a quienes son los responsables", expresó en dependencias de la Intendencia Metropolitana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?