SANTIAGO.- El fiscal nacional, Jorge Abbott, designó hoy como nueva persecutora regional de Los Lagos a Carmen Gloria Wittwer, quien asumirá sus funciones el próximo martes 1 de octubre.
La actual asesora de la fiscalía regional tomará así el puesto que dejó tras su renuncia Marcos Emilfork, quien estuvo a cargo de investigar los fallecimientos y malos tratos asociados al Servicio Nacional de Menores (Sename).
Egresada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Magíster en Derecho Penal de la Universidad de Chile, Wittwer también es actualmente también la encargada de coordinar la Unidad de Asesoría Jurídica, especializada en violencia de género y derechos humanos.
Según informaron desde el Ministerio Público, la abogada ingresó a la institución en 2003 como fiscal adjunta en Puerto Varas. En tanto, al puesto de asesora llegó en 2008.
En tanto, los casos asociados al Sename no son ajenos para Wittwer. Y es que previo a su llegada al ente persecutor, se desempeñó como abogada de la Unidad de Maltrato Infantil de la Dirección Regional de Los Lagos del servicio y como abogada jefe del consultorio móvil de la Corporación de Asistencia Judicial, en la misma zona.