Durante la tarde del sábado se produjo una balacera en la calle Aurora de Chile de Recoleta, donde tres adultos resultaron lesionados tras ser atacados por un grupo de individuos armados.
De acuerdo a información policial, las víctimas estaban compartiendo en las afueras de un domicilio, cuando desde un vehículo descendieron siete individuos con armas de fuego, se enfrascaron en una discusión y luego comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones.
Producto del tiroteo, uno de los afectados, de 31 años, quedó en riesgo vital y en estos momentos está siendo atendido en la Clínica Dávila, de la misma comuna. Esto, tras recibir un impacto de bala en la pierna izquierda y perder una importante cantidad de sangre.
El capitán Patricio Garrido, oficial de ronda de la Prefectura Norte de Carabineros, detalló que "ellos se encontraban en la calle Aurora de Chile, compartiendo frente a un domicilio, cuando llega un vehículo del cual descienden siete sujetos, todos premunidos con armas de fuego. Comienza una discusión y posteriormente estos sujetos efectúan una cantidad indeterminada de disparos".
Luego de producirse el ataque, los agresores huyeron rápidamente del lugar, en el mismo auto en que el llegaron. Sin embargo, hasta ahora no hay ningún detenido ya que no se pudo captar la patente del vehículo.
"Tenemos al personal territorial haciendo las diligencias, con personal especializado, para tratar de dar con los individuos. Mientras, el personal territorial está efectuando las diligencias inmediatas para dar con el paradero del vehículo", complementó Garrido.
La autoridad policial agregó que se desconocen los motivos del altercado, y que tampoco se sabe si hay vínculos entre las tres víctimas de la balacera.