La delegación de Nicolás Maduro ya se había retirado del proceso de negociación hace 40 días.
EFE
El Gobierno de Noruega afirmó que mantiene su disposición a seguir ejerciendo como mediador en el proceso de diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro Gobierno y la oposición en Venezuela, "siempre y cuando las partes lo consideren oportuno" y avancen en la búsqueda de una "solución negociada".
"Noruega facilita el proceso de negociación en Venezuela a solicitud de los principales actores políticos del país y reitera su disponibilidad para continuar en este papel, siempre y cuando las partes lo consideren oportuno y avancen en la búsqueda de una solución negociada", afirmó el director de Reconciliación y Paz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, Dag Halvor Nylander, en un mensaje publicado en Twitter.
El mensaje del Ejecutivo noruego llega horas después de que la oposición de Venezuela haya manifestado que cree que el diálogo con el Ejecutivo en Barbados "se agotó".
La delegación de Maduro se retiró a principios de agosto del diálogo de Barbados, en respuesta a la decisión del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de endurecer las sanciones contra el país.
"El régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación con excusas falaces", señaló la oficina del líder opositor, Juan Guaidó, en un comunicado. "Tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo, confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó", sostuvo.
Críticos del diálogo dentro de la coalición opositora de Venezuela alegan que Maduro estaba negociando de mala fe y usó las conversaciones para ganar tiempo.