Cinco personas resultaron detenidas tras diligencias realizadas por personal de Carabineros, luego que se registrara un robo frustrado al interior de una sucursal de ServiEstado ubicada en la comuna de La Florida.
De acuerdo a información de Carabineros, hasta el lugar ingresaron cuatro personas armadas, una de ellas incluso habría estado portando un aparente fusil, para intimidar al vigilante, trabajadores y clientes.
En el lugar sólo lograron robar el chaleco antibalas y el revólver del guardia. Además, realizaron dos disparos que impactaron en el vidrio de las cajas.
Sin embargo, como no pudieron llevarse la recaudación del día, huyeron del lugar con dirección desconocida en dos automóviles.
En ese momento, se incendiaron los dos vehículos, de los cuales uno de ellos mantenía encargo vigente por robo. Uno estaba ubicado en Rojas Magallanes con Honduras y el segundo en Avenida La Florida con Enrique Olivares. Además de utilizar estas medidas para distraer a personal de Carabineros, también lanzaron miguelitos en la calle.
Testigos del hecho señalaron el domicilio al que fueron a parar los presuntos responsables, lugar donde se detuvo a las cuatro personas.
El General Enrique Bassaletti, jefe de Zona Santiago Este, señaló que "se encuentran otras siete armas, una de ellas es un fusil y otras seis armas de empuñadura tipo pistola. Habían equipos radiales, chalecos antibalas".
Una quinta persona fue detenida en las inmediaciones de donde se quemó uno de los vehículos.