NUEVA YORK.- En medio de su vuelo a Estados Unidos, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo anoche un reservado encuentro en el avión con los timoneles de RN, Mario Desbordes y de Evópoli, Hernán Larraín Matte.
Ambos presidentes de partido son parte de la delegación que acompaña al Mandatario en su viaje y la cual además es integrada por las senadoras Carolina Goic (DC) y Ximena Órdenes (PPD), los senadores Alejandro García Huidobro (UDI) y Juan Castro (RN) y los diputados Guillermo Ramírez (UDI), Sebastián Torrealba (RN) y Jorge Rathgeb (RN).
Desbordes y Larraín Matte fueron invitados al viaje con el Mandatario, al igual que la líder de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, en momentos en que habían surgido algunas diferencias al interior de Chile Vamos sobre cómo abordar la agenda legislativa. En el caso de la senadora, no asistió debido a que no alcanzó a realizar los trámites para el viaje.
Quienes conocieron detalles de la reunión entre Piñera y los presidentes de RN y Evópoli comentan que ésta se extendió por casi una hora y en ella se abordó la agenda que sostendrá el Mandatario en Nueva York como actividades sobre cambio climático, su participación en la Asamblea General de la ONU y en actividades sobre Venezuela.
También se habría abordado el acuerdo medioambiental de Escazú y la unidad en la coalición de Chile Vamos, entre otros temas.