La Seremi de Salud dio por finalizada la campaña de fiscalización por Fiestas Patrias, que terminó este domingo con la remoción de residuos y el desmontaje de las estructuras de todas las fondas y ramadas emplazadas en la Región Metropolitana.
A modo de balance, la seremi Rosa Oyarce informó que se efectuaron un total de 2.401 inspecciones sanitarias, las que incluyeron a carnicerías, fábricas de empanadas y de cecinas, distribuidoras, restaurantes, carnicerías de supermercados, fondas, cocinerías y kioscos, cursando un total de 138 sumarios sanitarios por incumplimiento a la normativa vigente.
Como resultado de todas estas fiscalizaciones la autoridad sanitaria decomisó un total de 4.731 kilos de carne y cecinas y se efectuaron 6 prohibiciones de funcionamiento de locales comerciales.
Rosa Oyarce destacó que "nuestras fiscalizaciones previnieron riesgos habituales en este tipo de festividades. Estuvimos presentes para asegurar que la higiene en la preparación de alimentos y las medidas de seguridad se cumplieran en cada uno de los establecimientos revisados".
El equipo de fiscalizadores de la Seremi de Salud evaluó las condiciones sanitarias y de infraestructura de distintos recintos, encontrando deficiencias recurrentes dentro de su inspección, desde materias primas vencidas, hasta el riesgo de contaminación cruzada por deficiente manipulación de alimentos.