Mario Desbordes y Jaime Mañalich.
Emol
El presidente de RN,
Mario Desbordes, se sumó a las críticas que surgieron desde el oficialismo por las declaraciones del ministro de Salud,
Jaime Mañalich, respecto al escenario político y económico de la administración de Sebastián Piñera.
En entrevista con El Mercurio el domingo, el secretario de Estado afirmó que "hemos instalado una expectativa desproporcionadamente alta respecto a lo que es posible en la realidad", generando controversia en su sector.
"Yo no sé si corresponden a un ministro de Estado, sobre todo refiriéndose a la labor del propio Gobierno y de un colega ministro porque
podría haber evitado esa entrevista y estaríamos todos más contentos con la gestión de Mañalich", dijo el diputado en conversación con Radio Pauta.
"Fue una mala entrevista, yo creo que no corresponden esos comentarios respecto de otra cartera, son injustas además porque las cifras de crecimiento de este Gobierno son infinitamente mejores que la de los gobiernos anteriores", añadió Desbordes.
"Además, las expectativas para el próximo año hablan de una economía que va a ir mejorando muchísimo y eso no es por obra y gracias del espíritu santo, eso es porque tenemos un ministro de Hacienda extraordinariamente responsable y por eso cuando gente como (Nicolás) Eyzaguirre hace comentarios de esto uno lo entiende (...) yo no entiendo las palabras del ministro Mañalich", comentó.