El ex diputado en La Moneda.
Aton
SANTIAGO.- La municipalidad de Ñuñoa señaló este jueves que sí figura en sus registros una infracción de tránsito relacionada al caso del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, quien fue acusado de infringir la Ley del Tránsito e insultar a un inspector.
A través de un comunicado, desde la comuna indicaron que "en efecto, existe una infracción de tránsito cursada al vehículo placa patente JJ-TV-27, de fecha 25 de agosto, según consta en el informe entregado por un inspector de la Dirección de Seguridad Pública".
El documento detalla además que los antecedentes "fueron remitidos al Segundo Juzgado de Policía Local de la comuna, lo que es un procedimiento de rutina frente a hechos como estos".
Asimismo, señalaron que será ese tribunal el que determinará "las responsabilidades del caso".
Cabe destacar que la autoridad concurrió esta mañana al juzgado para conocer más detalles del parte, el cual le fue cursado por no respetar la luz roja de tres semáforos e increpar al funcionario que lo abordó para multarlo.
Tras abandonar el tribunal, Salaberry negó los hechos y aseguró que "no me he pasado ninguna luz roja. Voy a ser muy enfático, tal como declaré hoy día en un comunicado, no he cometido infracción alguna ni en la comuna de Ñuñoa ni en ningún otro lugar de la Región Metropolitana".