El
Instituto de Salud Pública (ISP) informó que Kimberly-Clark Chile detectó que cuatro series de sus productos dieron positivo para la
bacteria Enterobacter Gergoviae, y que una de estas series, la 200719-02, fue distribuida en Chile.
Es por ello que la empresa retiró voluntariamente del mercado 13.056 unidades de las toallitas húmedas One & Done limpieza completa de Huggies.
Ante esta situación, el organismo instruyó, "además del retiro, la destrucción de los productos afectados y ordenó una investigación al titular del producto, otorgándole un plazo de 15 días hábiles para su presentación".
Esto se produce debido a que la presencia de microorganismos de origen bacteriano en este tipo de productos se aleja de las especificaciones de calidad aprobadas, por lo que disminuye la seguridad de uso y potencialmente puede representar un riesgo sanitario para quienes usen este lote.
"Es importante señalar, que este retiro sólo afecta al lote señalado y no a otros productos tipo toallitas húmedas", añadió el ISP.
También hizo un llamado "a la ciudadanía a revisar el número de lote de los paquetes de toallas húmedas en caso de haberlas adquirido este año y a no utilizarlas".
Según lo reportado por la empresa, el producto afectado se distribuyó a los siguientes lugares de venta: Cencosud Retail; Comercial V&P, Farmacias Ahumada; Pre-Unic; Rendic Hnos.; Salcobrand; Socofar; Hipermercado Tottus y Walmart Chile Comercial.