SANTIAGO.- La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, expresó este viernes su rechazo hacia la decisión de la Fiscalía Metropolitana Oriente de investigar de oficio el posible tráfico de influencias que pudo ocurrir tras la infracción de tránsito que habría cometido el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.
Luego de conocer la decisión del ente persecutor, que buscará aclarar si la hermana de la autoridad, Iris Salaberry, realizó gestiones ante la Municipalidad de Ñuñoa para intentar revertir el parte cursado al subsecretario, la líder gremialista apuntó a una intencionalidad política detrás del accionar del Ministerio Público.
"La verdad es que me parece francamente impresentable. Acá estamos hablando de una infracción de tránsito. Más o menos grave, pero es una infracción de tránsito, la que de acuerdo a los antecedentes que nosotros manejamos ni siquiera ocurrió. Pero aunque hubiera ocurrido es una infracción de tránsito", comentó.
En esa línea, Van Rysselberghe señaló que sobre el "supuesto tráfico de influencias sería por algo que ni siquiera ha sucedido, porque efectivamente hay un parte empadronado que no ha sido anulado".
"De verdad, me impresiona el oportunismo de la Fiscalía, el sesgo de la Fiscalía, en donde de verdad aparece como un brazo armado de la izquierda chilena"
Jacqueline Van Rysselberghe
"Entonces, uno se pregunta por qué la Fiscalía tiene esta rapidez para actuar de oficio en un caso que tiene que ver con una infracción de tránsito, que lo resuelven los tribunales de policía local y no tiene la misma rapidez, por ejemplo, para actuar de oficio en las denuncias que hubo hace un par de semanas por OAS en el caso de financiamiento irregular de la ex Presidenta Bachelet", cuestionó.
En ese contexto, la senadora sostuvo que "de verdad, me impresiona el oportunismo de la Fiscalía, el sesgo de la Fiscalía, en donde de verdad aparece como un brazo armado de la izquierda chilena (…) A mi me parece raro, acá hay a lo menos un oportunismo gigantesco".