La Armada confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los dos sujetos que la tarde de este sábado se extraviaron en Valparaíso, quienes habían salido a pasear en un kayak inflable en el sector de Laguna Verde.
El otro individuo, en tanto, logró salir por sus propios medios del agua y fue encontrado en el roquerío de un acantilado para luego ser trasladado a un centro asistencial.
De acuerdo al capitán de fragata Daniel González ambos kayakistas ingresaron al mar cerca de las 15 horas, pero a las 19 aún no volvían a sus casas, por lo que se dio inicio a un amplio operativo de búsqueda que incluyó a infantes de marina, voluntarios y distintas embarcaciones.
La autoridad naval agregó que en la operación también participó la LSG Valparaíso y un helicóptero Cougar de la Armada con capacidad de registro nocturno, lo que permitió que cerca de las 22:35 horas se "registrara el hallazgo de un cuerpo flotando sobre el mar con chaleco salvavidas".
En un principio el capitán González explicó que aún no estaba confirmada la identidad de la persona encontrada muerta, pero luego del peritaje de la Brigada de Homicidios de la PDI se logró ratificar que era uno de los adultos perdidos, según la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz.
La autoridad regional también lamentó el incidente e hizo un "llamado al autocuidado, a realizar actividades deportivas con mayor rigurosidad y a evitar este tipo de riesgos".