SANTIAGO.- Hasta el edificio de la Cancillería en calle Teatinos, llegó este lunes Sergio Urrejola, luego de que el fin de semana se conociera su renuncia al cargo de embajador de Chile en Argentina, la cual se materializó en agosto pasado.
Fue en una carta al Mandatario donde acusó problemas de coordinación con la Cancillería, entre los motivos para dar un paso al costado y los cuales hoy no negó.
Consultado por los motivos de su decisión, Urrejola contestó escuetamente: "Usted verá la carta que salió filtrada y verá qué es lo que es". Y agregó que "los problemas uno tiene que tratarlos interiormente", precisó.
No obstante, el diplomático recalcó que "con el Presidente solo tengo agradecimiento por haberme designado en este cargo".
En relación hasta cuando permanecerá desempeñando sus funciones diplomáticas, contestó que "yo creo que hasta casi final de año". Ayer el propio Piñera dijo que nombraría a su reemplazante después de las elecciones en Argentina del 27 de octubre próximo.
Luego de reunirse con el canciller
Teodoro Ribera, Urrejola se dirigió a La Moneda, desde allí saldría junto al
Presidente Sebastián Piñera, rumbo al paso Los Libertadores.
El diplomático participará junto al Mandatario, al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en la inauguración, en la frontera con Argentina, del nuevo complejo fronterizo Los Libertadores que permitirá triplicar su capacidad de atención.