Diputado Jaime Mulet, presidente FRVS.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), diputado Jaime Mulet, anunció que los tres representantes de su partido en la Cámara votarán a favor de la acusación constitucional que impulsa la oposición en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos y que mañana se discutirá en la Sala.
De esta manera y en medio del conteo voto a voto que realizan en la centroziquierda y el Gobierno, el parlamentario comprometió su respaldo y además el de Alejandra Sepúlveda y Esteban Velásquez, este último es uno de los firmantes del libelo. Pero a su vez hizo un especial llamado a los legisladores que sin ser militantes de la FRVS integran su bancada, para que "al menos" no rechacen el libelo.
En esa lista están los diputados René Saffirio, René Alinco y Pedro Velásquez. Estos dos últimos ya han anunciado que se cuadrarán con la ministra Cubillos y no respaldarán el texto acusatorio. Mientras que Saffirio ya está entre los votos que cuenta la oposición a su favor.
"Hemos concluido que los diputados que somos militantes de la Federación Regionalista Verde Social debemos votar esta acusación constitucional a favor. De la misma manera, hemos solicitado a los diputados independientes que trabajan con nosotros que al menos no la voten en contra", dijo el diputado Mulet tras reunirse la directiva ampliada junto a los parlamentarios.
En ese sentido dijo reconocer "el derecho constitucional que tienen los diputados y diputadas tanto militantes como independientes para el ejercicio de sus funciones, pero hacemos esta recomendación producto de lo que hemos escuchado a las bases de nuestro partido y que nos han comunicado los presidentes regionales".