La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, fue la encargada de dar a conocer la determinación del Minsal.
Twitter @ministeriosalud
Acusando la presencia de partículas de "material metálico", el Ministerio de Salud ordenó este jueves el retiro de más de 100 mil tarros, a lo largo de toco Chile, de 15 suplementos alimenticios de la marca Nat y Nutrasure.
En respuesta, la empresa fabricante, FoodGroup, calificó como "correcta" la decisión del Minsal, aunque se desligó de haber tenido incidencia en la contaminación que sufrieron los productos que serán apartados.
"FoodGroup SPA no tiene responsabilidad alguna en el problema presentado en el suplemento Nat-100 (...), puesto que elabora este suplemento a partir de las materias primas provistas enteramente por Laboratorio Boston, quien nos encarga únicamente el mezclado y envasado de sus productos Nat-100, de acuerdo a la relación establecido por un Contrato de Producción", manifestó la firma a través de un comunicado.
La empresa afirmó que es la compañía distribuidora la que compra la totalidad de las materias usadas para la elaboración, envase y embalaje de los productos, y que es ella la que debe certificarlas.
"FoodGroup únicamente prepara las mezclas, las envasa en los envases provistos por Laboratorio Boston, para luego despacharlas nuevamente a sus bodegas para que el suplemento sea distribuido", puntualizó.
Por último, la firma lamentó verse involucrada "en un caso frente al cual no tenemos responsabilidad alguna", y aseguró haberle exigido a la empresa distribuidora que "se reúna de inmediato con el fabricante de sus envases para que nos de garantía inequívoca de que los tarros usados en sus productos no contengan materiales extraños" y que "garanticen la limpieza total de partículas de material originado en su proceso de fabricación".