Rabindranath Quinteros, senador socialista.
Archivo/El Mercurio
Una rápida respuesta encontraron las palabras del senador de Renovación Nacional (RN),
Andrés Allamand, quien en una entrevista publicada esta mañana apuntó al Partido Socialista (PS), y particularmente al senador
Carlos Montes,
como los principales responsables del fracaso de la acusación constitucional en contra de la ministra Cubillos.
Como era de esperar, las críticas del también marido de la ministra de Educación no pasaron desapercibidas y fueron confrontadas por dos senadores del PS, Álvaro Elizalde y Rabindranath Quinteros.
Y es que para Elizalde -quien además preside el partido- "las críticas de Andrés Allamand contra el senador Montes son infundadas" ya que "Carlos Montes ha manifestado una legítima preocupación por la Educación Pública".
"Todos los socialistas compartimos esa preocupación y por ello hemos sido muy críticos con la gestión de la Ministra Cubillos que ha paralizado la implementación de iniciativas que elevan la calidad de la Educación, llegando al extremo de desinformar a los padres y apoderados", agregó.
En la misma línea, Quinteros sostuvo que Allamand "está equivocado" pues a su juicio estaría proyectando una rencilla personal con el senador Montes en busca de "convertirla en un hecho político", además de compararlo con Cecilia Pérez por "culpar de todo al PS sin hacer autocríticas".
"Los socialistas siempre vamos a defender las reformas impulsadas por el Gobierno de Bachelet. Me llama la atención que hoy exista desde la derecha tanto interés por desmantelar lo que muchos de sus propios parlamentarios aprobaron hace apenas un par de años", añadió el senador.
Quinteros también aprovechó de referirse a la fallida acusación, asegurando que "a la ministra jamás se le ha atacado en lo personal, sino en su acción política, en su escasa disposición al diálogo y en su empeño por desarticular el sistema de inclusión escolar que, desde su cargo, debería encargarse de implementar".
Por último el ex alcalde de Puerto Montt indicó que al parecer Allamand tenía "muy claro el panorama de la oposición" y cuestionó que tan claro tenía el del propio Gobierno, el cual está siendo liderado por "un presidente que carga un 55% de desaprobación y una ministra de educación muy mal evaluada por la gente".