El establecimiento que decidió suspender sus clases.
Captura Google Maps
SANTIAGO.- La Scuola Italiana Girólamo Longhi de la comuna de Villa Alemana suspendió este lunes sus clases luego de haber recibido amenazas de tiroteo difundidas a través de redes sociales.
El establecimiento, a través de un comunicado, indicó que "informamos que este lunes 7 de octubre están suspendidas las clases para todos los cursos, (...) hemos
recibido por diversos medios un mensaje con supuestas amenazas de tiroteos a algunos colegios, dentro de los que estaría el nuestro".
Asimismo indicaron que "si bien esto podría ser solo una broma, tenemos el deber de tomar todas las medidas que corresponden al caso" y que por lo tanto la medida se tomó pensando "en el resguardo y tranquilidad de toda nuestra comunidad educativa".
Tras el anuncio de la suspensión de clases, hubo información de que otros tres colegios de la comuna adoptarían la misma medida. Sin embargo, consultados por Emol, el Colegio Nacional, el Colegio San Antonio y el Liceo Bicentenario Mary Graham comunicaron que siguen con su funcionamiento normal.
No obstante, este último confirmó que funcionarios de la PDI y Carabineros estuvieron presentes esta mañana en el lugar.
El pasado 12 de septiembre, el Colegio Nacional vivió una situación similar, cuando tras recibir amenazas del mismo tipo el establecimiento decidió suspender las clases durante dos jornadas.