SANTIAGO.- El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez Durán, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvieron que todos los indicios apuntan a que el incendio forestal que se registra en el sector de Placilla-Curauma -que está en fase de control- tuvo un origen intencional.
Martínez, manifestó que esta es la primera emergencia de este tipo de la temporada, afirmando que junto al resto de la mesa de trabajo tendrán que tomar medidas para redoblar la vigilancia, debido a que
este siniestro, por su voracidad y rapidez con la que avanzaron las llamas, tuvo intervención de terceros.Asimismo, aseguró que el incendio está en fase de control.
"Hasta el minuto está en fase de control, de un incendio que se desarrolló de una forma muy rápida en un sector altamente poblado, al lado del Tranque 'La Luz' y que prendió rápidamente por una ola de calor muy intensa, ráfagas de viento que amenazó casas", detalló el intendente Martínez.
En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció una querella criminal contra quienes resulten responsables de este incendio forestal, el que ha consumido más de 6 hectáreas.
"Todo lo que nos dice bomberos, lo que ha señalado la Onemi es que este incendio en particular tiene todas las características de ser intencional. En este momento las policías, Carabineros, se encuentra pesquisando el sector para eventualmente encontrar a los responsables", afirmó.
A este siniestro asistieron cuatro medios aéreos de Conaf al igual que cinco brigadistas, además de 18 compañías de Bomberos correspondientes a Valparaíso y Viña del Mar.