Bomberos de Valparaíso en el combate al fuego, ayer.
Aton
SANTIAGO.- La Conaf informó que se mantiene activo el incendio forestal denominado "La Foresta" en el sector Curauma de Valparaíso, que ha consumido una superficie de 35 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado y desecho forestal.
En consideración a estos antecedentes, la intendencia y la Onemi regional resolvieron mantener la alerta roja para la comuna de Valparaíso, vigente desde ayer, según la Onemi.
En el combate al fuego trabajan cinco brigadas, dos aviones y un helicóptero de la Conaf, junto a Bomberos, un equipo comunal de emergencias con dos camiones aljibe y personal de Carabineros.
Además, en el lugar se encuentra el intendente Jorge Martínez junto a la gobernadora de Valparaíso y el director regional de Onemi.
La autoridad regional y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvieron ayer que todos los indicios apuntan a que el incendio forestal tuvo un origen intencional.
Martínez, manifestó que esta es la primera emergencia de este tipo de la temporada, afirmando que junto al resto de la mesa de trabajo tendrán que tomar medidas para redoblar la vigilancia.