Anoche, a eso de las 23:00 horas, un
gendarme y dos personas con antecedentes penales fueron arrestados por el
robo de un vehículo en la comuna de El Bosque.
El teniente Javier Peralta, oficial de ronda Prefectura Santiago Sur, explicó que se "procede a fiscalizar un automóvil sedan Chevrolet Sail donde mantenía tres ocupantes y sus placas patentes arrojaban un encargo vigente por extravío".
"Al momento de fiscalizar al conductor, éste lo hacía sin licencia de conducir y sin documentación del móvil, por ende es trasladado a la unidad", añadió.
Asimismo, relató que "al momento de verificar la información del móvil, se revisa y fiscaliza el sello verde del automóvil donde la placa patente que mantenía era otra distinta a la que portaba, la cual mantenía encargo vigente por el delito de robo con intimidación, al momento de notificar la detención de las tres personas ocupantes, uno de éstos se identifica como funcionario de gendarmería a lo cual se corrobora, siendo efectiva esta información".
"Al momento, los otros dos ocupantes mantienen diferentes delitos, no manteniendo nada pendiente, y se espera el comunicado del fiscal el cual resolverá posteriormente y se espera que pasen a control de detención", agregó el teniente.
Según comentó, "el primer robo del vehículo se desarrolló el 26 de septiembre en el sector de El Castillo donde la víctima detiene su vehículo en un semáforo en rojo, lugar donde dos sujetos lo hacen descender del vehículo señalándole que si no entregaba el vehículo iba a ser apuñalado".
Así, "el fiscal ordena e instruye el reconocimiento del imputado, por ende la víctima se traslada hacia el sector de la 39° Comisaría El Bosque. La idea es que se le adjudique el robo inicial del vehículo".
Finalmente, indicó que el funcionario de Gendarmería "no ha dado ningún tipo de entrevista" y que en el auto se encontraron "botellas de alcohol, bebidas y cigarros".