Tras participar en la reunión de seguridad de la Macrozona Norte, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, afirmó que la investigación por la muerte del bebé por una "bala loca" aún no arroja resultados, pero pidió dejar trabajar a la fiscalía.
"La fiscalía está a fondo en la investigación, no tenemos antecedentes de avance y les vuelvo a reiterar mientras menos comentemos y en forma precipitada los antecedentes que se van recogiendo es mejor, porque de lo contrario le estamos haciendo un favor a los delincuentes", dijo.
En este sentido, agregó: "Dejemos que el fiscal trabaje, él está haciendo su trabajo, el gobierno está prestando toda su colaboración a través de la PDI que lleva toda la investigación, los recursos para efectos de tener claridad y la determinación de las responsabilidades en este caso que ha sido tan doloroso".
Además, el secretario de Estado manifestó que "esperemos que la fiscalía y la PDI puedan tener resultados a la brevedad, pero dejémoslos trabajar".
"Esperemos que la fiscalía y la PDI puedan tener resultados a la brevedad, pero dejémoslos trabajar".
Ministro Andrés Chadwick
Consultado sobre las declaraciones de la alcaldesa Claudia Pizarro, quien aseguró que si el hecho hubiera ocurrido en Las Condes el caso ya estaría resuelto, dijo: "No las comparto () he trabajado mucho con la alcaldesa de La Pintana".
"Ellos saben (policías y fiscalía) que el trabajo se tiene que hacer igual, cualquiera sea el lugar del país, nosotros atacamos el delito sea donde sea que se cometa. Y en La Pintana se está con el esfuerzo de todas las policías y del Ministerio Público, y eso me consta", expresó.