Captura de video en Twitter
SANTIAGO.- La ministra de Transportes,
Gloria Hutt, se refirió hoy a la masiva evasión del pago del pasaje en el Metro que el lunes protagonizaron estudiantes secundarios, y que fue registrada en una serie de videos que circulan en las redes sociales.
Al respecto, la secretaria de Estado manifestó que
"usar la violencia para manifestarse es algo que no respaldamos, no entendemos", y añadió que "no tengo facultades para intervenir en ese caso, más que hacer el llamado a respetar lo que con tanto esfuerzo estamos tratando de mejorar".
Además, manifestó que "me cuesta entender que cuando hay evidencia de un esfuerzo tan grande por mejorar el transporte público, se atente contra él, más aun en el caso de los escolares que no tienen un argumento, no aumentó la tarifa para ellos".
En tanto, en la mañana de este martes, según informó Metro a Emol, hubo apoyo de Carabineros debido a la evasión y destrozos ocurridos.
"Usar la violencia para manifestarse es algo que no respaldamos, no entendemos"
Ministra Gloria Hutt
Sin embargo, esta mañana nuevamente hubo protestas, lo que obligó a la empresa a cerrar una serie de estaciones, entre las que se encuentran
Universidad de Chile de Línea 1 y 3 y
Plaza de Armas de Línea 5.
A media tarde de este lunes, Metro informó que las estaciones Quinta Normal, Cumming, Santa Isabel e Irarrázaval de la Línea 5 y Pedro de Valdivia de la Línea 1 debieron ser cerradas por un tiempo. Esto debido a la manifestación y evasión masiva impulsada por estudiantes.
La protesta fue protagonizada principalmente por un grupo de jóvenes y estudiantes secundarios, quienes se sumaron a la manifestación que llevaron a cabo durante la semana pasada alumnos del Instituto Nacional y por el alza del valor del pasaje.
Debido a esto la empresa informó que "debido a grupos de personas que realizaron evasiones y actos vandálicos que causaron destrozos y alteraron la seguridad de los pasajeros, Metro de Santiago debió cerrar hoy momentáneamente cinco estaciones de la red, las que estuvieron sin detención de trenes".