SANTIAGO.- En medio de los incidentes que terminaron con una oficina incendiándose en el Instituto Nacional, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros detuvo a dos personas.
Según confirmaron fuentes a Emol, se trata de dos alumnos de ese establecimiento, quienes cursan tercero medio y ya se encuentran identificados. Ambos estudiantes estaban vestidos con overoles y fueron detenidos al ser sorprendidos portando molotov.
De acuerdo a los antecedentes, mientras ellos eran detenidos, otro grupo de personas subía al segundo piso del establecimiento, originando el fuego en la inspectoría general.
Respecto de quienes provocaron ese incendio, el fiscal de flagrancia Fernando Donoso detalló que, según información preliminar, se trataría de "un grupo de alrededor de diez personas encapuchadas, que habrían subido al segundo piso y arrojado elementos incendiarios al interior de esta oficina".
Indicó que la identidad de esas personas está siendo investigada, y que "todo apuntaría, preliminarmente, a que así fue (intencional)". "Todo apunta a que habría sido un grupo de personas que se dirigieron de manera específica a las oficinas de las autoridades del colegio y allí habrían provocado este incendio", señaló.