SANTIAGO.- Durante la tarde de este martes, la
Fiscalía Centro Norte formalizó por porte de Molotov a dos estudiantes del
Instituto Nacional, quienes fueron detenidos esta jornada, en medio de los incidentes que culminaron con un siniestro al interior del establecimiento.
Según detalló el Ministerio Público, ambos jóvenes fueron detenidos por Carabineros "antes de que se produjera el incendio en el recinto, por lo que se descarta que hayan tenido participación en el hecho".
En esa línea, tras ser formalizados los estudiantes
quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse al establecimiento y sujeción a la vigilancia del Sename.
En tanto, también se formalizó por el mismo delito a dos jóvenes y un adulto, que fueron detenidos por la PDI en las cercanías del Liceo de Aplicación, encontrándose en sus mochilas elementos para la fabricación de elementos incendiarios, así como un esmeril angular.
De acuerdo a información entregada por la Policía de Investigaciones, la institución tenía antecedentes de que durante esta jornada se registrarían hechos violentos en liceos emblemáticos de Santiago, por lo que procedieron a implementar un sistema de vigilancia especial.
De esta forma se dieron cuenta de que las mochilas de los alumnos tenían un volumen anormal, procediendo a su control y aprehensión.
Tras ello, los tres estudiantes fueron fornalizados quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total.