SANTIAGO.- La condenada por el crimen de Nibaldo Villegas, Johanna Hernández, fue derivada anoche a un hospital psiquiátrico, tras una entrevista con una profesional de Gendarmería en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago, ubicado en la comuna de San Joaquín.
Luego de una evaluación psicológica y multidisciplinaria, la mujer volvió al hospital de dicha unidad penal y ya se encuentra cumpliendo su condena en el módulo que le fue asignado, según confirmó Emol con fuentes conocedoras de su presente judicial.
El abogado de Hernández, Leandro Díaz, aseguró al matinal "Hola Chile" de La Red que su representada se encuentra estable.
"Entiendo que está estable, ella fue trasladada hasta el hospital por un problema que tiene y un intento de quitarse la vida", afirmó el jurista, quien aseguró que Hernández tiene un historial de depresión y que en la cárcel de Valparaíso -donde estuvo antes de ser trasladada a Santiago- presentó complicaciones de salud relativas a su estado de ánimo.
Asimismo, aseguró que la ex esposa del profesor Nibaldo "me dijo que había tenido algunos problemas con otras internas, pero no me especificó con quién".
"Esto es una sorpresa para esta defensa. No es una estrategia. Ni por parte de la defensa ni de Johanna se ha solicitado un traslado al hospital psiquiátrico. Es una decisión que toma Gendarmería. Lo único que vamos a solicitar es que haya atención de un médico psiquiátrico constante en el centro penitenciario", concluyó.