Metro de Santiago informó, a través de Twitter, que al comenzar la jornada de este viernes toda la red está disponible "y con
accesos controlados en estaciones".
Esto, luego de que ayer se produjeran evasiones masivas en más de una decena de estaciones, lo que nuevamente alteró el normal funcionamiento del tren subterráneo.
Uno de los momentos más tensos de la jornada se vivió en la estación
San Joaquín (L5), donde decenas de estudiantes entraron a la fuerza al andén, destruyendo todos los torniquetes con elementos contundentes.
Anoche, la empresa estatal manifestó, también por la red social, que "estamos tristes, algunas de nuestras estaciones fueron dañadas y nuestros trabajadores lo han pasado mal".
"Seguiremos trabajando con la misma motivación para mantener el servicio a nuestros pasajeros, con quienes hemos construido una cultura cívica y de respeto por tanto años", añadió.
La violenta jornada del jueves ha obligado a la firma a replantear parte de su funcionamiento. De hecho, informó que "solo por esta mañana estaciones Toesca, Parque O'Higgins y Rondizzoni serán estación común".
"Lamentamos los inconvenientes que se estarán presentando en el servicio durante el día debido a los serios destrozos sufridos ayer", expresó la empresa por medio de sus redes sociales.
Y reiteró: "Se encuentran todas las estaciones habilitadas con accesos controlados. Sentimos los inconvenientes que se puedan presentar en el servicio".