SANTIAGO.- Durante la tarde de este viernes, Metro de Santiago informó que toda la red se mantendrá cerrada y sin servicio en sus 136 estaciones durante este sábado 19 y domingo 20 de octubre.
"Esta medida se ha debido tomar por los graves destrozos a la infraestructura y sistemas de las estaciones, que impiden contar con las condiciones mínimas de seguridad para pasajeros y trabajadores", explicaron a través de un comunicado desde la empresa.
Asimismo señalaron que "dada la magnitud de los daños,
durante este fin de semana se realizará un catastro general de toda la red y los trabajos que se requieran para poder operar de manera segura y confiable".
"Una vez finalizado estos trabajos, se evaluará las condiciones en que se retomaría la operación el lunes 21 de octubre, lo que será informado oportunamente", concluyeron.
La decisión se conoce luego de que el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, informara que "nuestros equipos van a trabajar 24/7, ya empezamos a trabajar desde altas horas de la noche y van a seguir durante todo el día y toda la noche durante el fin de semana para poder reponer a la brevedad posible el servicio".
Por su parte, la ministra de Transportes Gloria Hutt indicó que "es posible que durante la próxima semana recuperemos el funcionamiento normal en forma gradual... esto produce una grave alteración a las personas para hacer sus viajes".