La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.
Aton Chile.
SANTIAGO.- En medio de la crisis social y los disturbios que se viven en distintas ciudades del país, desde el Gobierno aseguraron que las cumbres de la APEC y la COP25 que se realizarán en Chile durante los meses de noviembre y diciembre "no se han alterado".
Fue durante el comité político ampliado con los partidos de Chile Vamos en La Moneda, que algunos dirigentes le habrían manifestado hoy al Gobierno la necesidad de no realizar los eventos sociales ligados a la COP25, con el fin de dar una señal de austeridad en medio de la crisis.
Consultada respecto a ambos eventos, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, planteó que "estamos haciendo y vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos para poder traer la normalidad a nuestras ciudades".
En ese contexto, la portavoz de La Moneda planteó tajante sobre su continuidad: "Sí, la COP y la APEC no se han alterado".
Por su parte, el presidente de RN, Mario Desbordes, explicó que "las cumbres se tienen que realizar, el punto es que obviamente hay que hacerlo de manera mucho más austera y el Gobierno lo tiene claro. No hacer las cumbres hoy sería darle un gusto a los violentistas y sería un daño a la imagen del país enorme".