EMOLTV

Mantienen suspendidas las clases en 48 comunas de la Región Metropolitana

La medida recae sobre los establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados. No obstante, se mantendrá el servicio de alimentación.

21 de Octubre de 2019 | 18:40 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
Aton
La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, comunicó este lunes que 48 comunas continuarán con sus clases suspendidas, en medio del estado de emergencia que afecta a la región, en el marco de la serie de protestas que comenzaron la semana pasada.

"Quiero decir que, conversado y revisado con los alcaldes, mantenemos 48 comunas en suspensión de clases para el día de mañana", anunció la autoridad, remarcando que la medida recae sobre los establecimientos particulares, municipales y particulares subvencionados.

No obstante, la intendenta recalcó que los colegios municipales permanecerán abiertos para proporcionar el servicio de alimentación a los alumnos.

Las comunas que no tendrán clases son: Alhué, Buin, Calera de Tango, Cerro Navia, Colina, Conchalí, Curacaví, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, Isla de Maipo, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Lampa, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Melipilla, Ñuñoa, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Peñaflor, Peñalolén, Pirque, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San José de Maipo, San Miguel, Santiago, Talagante, Til Til, Paine y Vitacura.

Rubilar explicó que las comunas que sí tendrán clases no son las mismas de hoy. Se trata de Cerrillos, El Monte, San Ramón y Lo Barnechea. Esta última es la única que se repite y mantendrá sus actividades al igual que este lunes.

De este modo, las comunas que sí tuvieron clases hoy pero que mañana no tendrán son Huechuraba, San José de Maipo y Vitacura.

La medida se da en medio del estado de emergencia declarado para la Región Metropolitana desde el viernes pasado. En esa línea, se decretó un toque de queda para este lunes a partir de las 20:00 horas y hasta las 06:00 horas del martes.

En esa línea, la intendenta remarcó que "hacemos el mismo llamado a que la gente se vaya a sus casas temprano, que si está todavía en la calle vuelva, que si pensaba salir se quede en la casa y que aproveche este tiempo para conversar y reflexionar sobre lo que está pasando en nuestro país y en particular nuestra región".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?