Tras los ataques que durante la semana dañaron gran parte de la red del
Metro de Santiago, afectando más de 70 estaciones, la empresa poco a poco está trabajando para tratar de normalizar el servicio.
Es así como anunció que desde el próximo lunes volverá a funcionar la Línea 4, entre Quilín y Tobalaba, lo que incluirá diez estaciones al sistema que ya está operativo.
Sin embargo, el tramo entre Las Torres y Plaza de Puente Alto (13 estaciones) continuará cerrado, en uno de los sectores que más destrucción e incendios sufrió en medio de los incidentes. Con esto, sólo la Línea 4A permanecerá clausurada, ya que todas las demás línea están operando parcialmente desde ayer.
A este anuncio se suma la incorporación de nuevas estaciones en la Línea 2, que seguirá funcionando entre La Cisterna y Zapadores y con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O'Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.
En Los Héroes los pasajeros no podrán ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación entre Línea 1 y Línea 2.
En tanto, la Línea 1 mantendrá el mismo servicio de los últimos días, entre Pajaritos y Los Dominicos, mientras que las estaciones Baquedano y Los Héroes continuarán cerradas.
La Línea 3 abrirá este lunes Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.
Mientras que la Línea 5 tendrá circulación de trenes entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones Santa Ana, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida, es decir, 10 estaciones.
Por último, la Línea 6 estará habilitada en Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones.