El desempeño del Presidente
Sebastián Piñera en la crisis social que vive Chile lo tiene con
solo un 14% de aprobación, según la encuesta
Cadem.Esto marca una
cifra histórica desde que se retornó a la democracia y es peor que el 18% que marcó Michelle Bachelet en marzo del 2016, en medio del caso Caval, según informa La Tercera.
De acuerdo a la Cadem, el rechazo se debe a su "mal manejo de las protestas" y su "mala gestión en general".
La caída del Mandatario fue notoria, ya que en el último sondeo del 18 de octubre había marcado un 29% a favor y 58% en contra.
Según indicó el citado medio, al preguntar por las razones del desplome, la encuesta detectó que el 78% de desaprobación se descompone en "mal manejo de las protestas", "mala gestión en general", "bajas pensiones por las AFP", "desigualdad y abusos", "no escucha a la gente", "gestión de educación y salud", "bajos sueldos", "no cumple sus promesas", "protege intereses de empresas y elites", "elevado costo de servicios básicos", "mal gabinete y asesores" y "falta de seguridad", entre otros.
Mientras lo que lo apoyan dicen hacerlo porque "trata de resolver la crisis", "es buen Presidente", por la "estabilidad y el crecimiento económico", "fue elegido democráticamente", entre otros.
Si bien la encuesta no midió el total de sus ministros, sí tomó el accionar del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quién es desaprobado por el 80% y aprobado por el 12%. Mientras que la intendenta Karla Rubilar, acusa un 53% en contra y un 31% a favor.
Una de la desafortunadas frases de Piñera, de que "Chile está en guerra contra un enemigo poderoso" fue castigada. El 86% se manifestó en desacuerdo y el 11% de acuerdo.