"Debido a los graves incidentes ocurridos en Línea 1, mañana martes 29 el inicio del servicio para toda la red se retrasa a las 07:00 horas", expresó la empresa del ferrocarril metropolitano en su cuenta de Twitter.
Durante esta jornada, un manifestante lanzó un objeto a un lugar no determinado de las vías entre Unión Latinoamericana y Tobalaba, lo que provocó que el servicio funcionase solo entre Pajaritos y Estación Central.
Metro también informó cómo funcionará este martes. "Línea 1 disponible entre Pajaritos y Los Dominicos. Santa Lucía se suma a Baquedano y Los Héroes como estación cerrada y sin detención de trenes. Los Héroes solo para combinar", comunicó.
La Línea 2 estará disponible entre Zapadores y La Cisterna, pero con las estaciones Vespucio Norte, Patronato, Los Héroes, San Miguel, Departamental y Ciudad del Niño cerradas. En la Línea 3, Cardenal Caro, Conchalí, Hospitales, Plaza de Armas, Parque Almagro son las que no estarán disponibles.
Línea 4 solo funcionará entre Tobalaba y Quilín. Sobre la Línea 5, esto fue lo que publicó Metro: "Disponible entre Quinta Normal y Vicente Valdés con las siguientes estaciones cerradas: Cumming, Plaza de Armas, Baquedano, Parque Bustamante, Ñuble, Rodrigo de Araya, San Joaquín y Pedrero".
La Línea 6, en tanto, funcionará entre Cerrillos y Los Leones, aunque no abrirán sus puertas Pedro Aguirre Cerda, Bío Bío, Ñuble y Estadio Nacional. Línea 4A, por último, permanecerá cerrada.