SANTIAGO.- Las autoridades de Salud repudiaron los actos de vandalismo que se registraron en la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) Metropolitana, donde encapuchados destruyeron los computadores que contenían los datos de miles de personas que esperan el pago de licencias médicas.
"Nosotros nos vamos a levantar. Condenamos la violencia, así no se protesta. Tendremos prontamente 8 módulos de atención en Moneda 1040 y tres móviles acá para seguir atendiendo", informó la seremi de Salud, Rosa Oyarce, en un recorrido por las destruidas oficinas de Huérfanos 699.
"Llamamos a rechazar todo este tipo de acciones. Nos vamos a levantar, en eso estamos trabajando para atender a la ciudadanía que es la que se está viendo afectada por estos actos", añadió.
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, lamentó la destrucción de la Compin que había sido inaugurada hace solo dos meses: "Las personas que viven aquí son más vulnerables, son personas que están enfermas y que necesitan licencias médicas y trámites de invalidez", afirmó Daza.
"Se están realizando turnos éticos en la oficina de Bulnes para trámites atrasados. En las oficinas provinciales de las Compin están atendiendo a los usuarios con licencias que se estaban aprobando en la oficina central", informó la subsecretaria.
Además, la autoridad informó que las personas podrán realizar sus trámites en cualquier Compin, sin necesidad de asistir al que corresponde por domicilio. Y aseguró que se implementará un Compin móvil.
"Ante cualquier consulta, inquietud o necesidad, meterse a la página Milicenciamedica.cl".
Paula Daza, subsecretaria de Salud
"Ante cualquier consulta, inquietud o necesidad, meterse a la página Milicenciamedica.cl o llamar al Fono Compin: 600 460 4600", finalizó.