SANTIAGO.- En fallo unánime, la Tercera Sala de la Corte Suprema confirmó una resolución que declaró inadmisible un recurso de protección en contra del Tribunal Constitucional (TC).
De esta forma, los ministros Sergio Muñoz, María Eugenia Sandoval, Ángela Vivanco, Juan Manuel Muñoz y el abogado integrante Julio Pallavicini mantuvieron la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago respecto la acción que representaba a siete personas en un caso de cobranzas.
El objetivo del recurso que fue declarado inadmisible, era que el TC se pronunciara sobre la acción cautelar al rechazar la petición de dejar sin efecto la suspensión de un procedimiento de cobranza laboral seguido ante el juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago, y la cual fue decretada al acoger a tramitación un requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad.
La decisión de inadmisibilidad que terminó por ser confirmada por la Suprema, se fundó en que la sede de protección no es la vía idónea para revisar la legalidad y razonabilidad de una resolución como la solicitada.
"Se colige que la acción presentada no reúne los requisitos que permitan declarar su admisibilidad, pues no es la vía idónea al efecto", señala el fallo de alzada.
El fallo ocurre a semanas de la polémica originada entre la Suprema y el TC, luego de que se abriera la posibilidad de que el máximo tribunal pudiera revisar las resoluciones del primero mediante este tipo de acciones.