SANTIAGO.- Será el
fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, quien investigará a la
ex subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, por el delito de cohecho.
Así lo determinó el persecutor nacional, Jorge Abbott, tras recibir la denuncia por dicho delito de parte de la diputada Marcela Hernando Pérez.
Según lo antecedentes que se hicieron llegar al Ministerio Público, la parlamentaria tomó conocimiento de una conversación vía Whatsapp entre una dirigente de un Comité de Vivienda de la Región de Antofagasta y sus asociados, en que se presionaría para apoyar inscripción del partido político en formación -Nueva Clase Media- al que pertenece la ex subsecretaria Bravo y que fue creado por su esposo.
La situación se dio a conocer a principios de semana, motivando al
Presidente de la República, Sebastián Piñera, a pedir la renuncia de Bravo.
A través de una declaración pública, Bravo manifestó que tomó conocimiento de que "asesores del ministerio habrían realizado actos contrarios a las normas y políticas ministeriales". "Esperamos que el Ministerio Público investigue a fondo esta situación y se entregará toda la colaboración que sea necesaria", agregó.
En tanto, el ministro el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, anunció que solicitó la instrucción de sumarios administrativos a Mario González (jefe de gabinete de Bravo) y al funcionario Oscar Marín, y a todos quienes resulten responsables.