SANTIAGO.- Una caravana de camiones y vehículos particulares avanza por la autopista Costanera Norte, con dirección al oriente, como modo de protesta ante las tarifas del tag. Se trata del tercer día de movilizaciones, que fue antecedido por recorridos avanzando en sentido contrario, hacia la Ruta 68.
El vocero del movimiento No+TAG, Daniel Araneda, aseguró este jueves a Meganoticias que "la convocatoria se viene más grande que nunca" y que busca, como las anteriores, que se establezca una tarifa plana. "Queremos pagar lo justo", aseguró.
Inicialmente, la manifestación anunció su recorrido hacia el oriente y Carabineros exigió que el avance se hiciera a través de la avenida Kennedy, dejando una pista despejada para el tránsito de otros vehículos.
Sin embargo, a las 15:40 horas la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó a través de su cuenta de Twitter que la caravana "modificó su ruta y siguió por la Costanera Norte al oriente, y no por la Avenida Kennedy, como se anunció inicialmente".
En el sector se registra una alta congestión vehicular y los manifestantes han realizado pausas para bajar de los camiones e interactuar entre ellos, además de comer e incluso algunos registros los muestran bailando o celebrando en la autopista.