En prisión preventiva quedaron los jóvenes de
21 y 25 años que fueron acusados de participar en un saqueo a un OK Market en Concepción. Los individuos habrían
abierto la cortina metálica del local para facilitar el acceso a una turba de personas.
Según informa el diario La Estrella de la ciudad, efectivos de la PDI detuvieron a los delincuentes. Además, el menor de ellos usaba una tobillera electrónica por una condena de robo con intimidación.
El hecho se registró el lunes a las 21:00 horas, en la tienda ubicada en calle Chacabuco, en las cercanías de la Plaza Perú de Concepción, en el marco de un enfrentamiento policial debido a los disturbios que se han generado con el estallido social.
Según el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Sergio Claramunt, los sujetos escalaron hasta el segundo piso del local para facilitar el acceso a otras personas al local.
"Hay un registro en el que se aprecia cómo el imputado, que tiene una tobillera electrónica por una condena de robo con intimidación, junto al otro detenido suben a un segundo piso, para descerrajar el techo y levantar parte de una cortina metálica, permitiendo que otras personas ejecutaran el saqueo", afirmó Claramunt.
Respecto a cómo se efectuó el arresto, el inspector declaró que "los detuvimos en flagrancia después de hacer un análisis de video y material por parte de nuestros detectives del laboratorio de criminalística".
"Los detuvimos en flagrancia después de hacer un análisis de video".
Jefe regional PDI, Sergio Claramunt
"Se hizo un seguimiento y fueron aprehendidos en los alrededores", detalló. Y añadió que "ambos tienen antecedentes policiales por variados delitos contra la propiedad, y desde el local la turba se llevó diversas especies que se comercializan allí".
Claramunt además confirmó que hay 165 detenidos por saqueos en Concepción, en el marco de las manifestaciones por la crisis social. "Generalmente, al igual que para el terremoto de 2010, nos encontramos con que la gran mayoría de la gente no tienen antecedentes policiales", manifestó.
El Ministerio Público anunció que ambos jóvenes fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Concepción por robo en lugar no habitado. Además, quedaron en prisión preventiva con tres meses de plazo para la investigación del caso.